24.MAR Domingo, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Apoyo niega presión de Unidad Nacional

Jueves 16 de septiembre del 2010 | 07:47

Alfredo Torres, director de la encuestadora, reconoció que se reunió con Lourdes Flores para conversar sobre la tendencia de los sondeos.

Director de Apoyo comentó audio que remece la campaña (América)
Compartir

“No hubo ningún intento de manipulación”. Ipsos–Apoyo negó esta mañana que Unidad Nacional haya ejercido presión para ‘mover’ las cifras de los sondeos municipales de las últimas semanas, que mostraban un estancamiento de Lourdes Flores Nano y el repunte de Susana Villarán.

Un audio difundido por Jaime Bayly muestra a Xavier Barrón, asesor de Flores Nano, diciéndole a la candidata a Lima por UN que debían hablar con Apoyo para “arreglar” las cifras del último sondeo. Al respecto, Alfredo Torres, director de la encuestadora, dijo que conversó por teléfono con Barrón, pero que solo le informó acerca de la tendencia del sondeo.

“(El audio) Muestra a Lourdes frustrada por los resultados de los sondeos de las últimas semanas. Ante esta pataleta, un amigo (Xavier Barrón) trata de hablarle (…) No es la primera vez que eso le pasa, así sucedió en las elecciones de 2006 contra Alan García. Su reacción es frecuente en los políticos cuando están en esa situación”, dijo esta mañana en Primera Edición, de América TV.

En otro momento, Torres reconoció que se reunió hace varias semanas -y solo en una ocasión- con Lourdes Flores para conversar acerca de la tendencia de los sondeos, que mostraban su estancamiento y el ascenso de Villarán, su principal rival para los comicios del 3 de octubre luego de la tacha de Álex Kouri.