16.DIC Domingo, 2018
Lima
Última actualización 03:07 pm
Clasificados

Lourdes: “Métanse la alcaldía al poto”

Jueves 16 de septiembre del 2010 | 12:03

En un audio difundido en El francotirador, la aspirante a la comuna capitalina retrata su poco interés por ganar los comicios del 3 de octubre.

Lourdes lanzó frases de grueso calibre. (F. Latina)
Compartir

El programa El francotirador difundió un audio de una conversación telefónica privada entre Lourdes Flores y el ex congresista del PPC Xavier Barrón, en la que la candidata a la Alcaldía de Lima de Unidad Nacional señala que la elección del 3 octubre próximo le importa un “comino”.

Según el conductor del espacio, el periodista Jaime Bayly, el diálogo se dio poco después de que se conocieron los resultados de la encuesta de Ipsos-Apoyo en la que la principal rival electoral de la lideresa pepecista, la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, pasa a liderar por primera vez las preferencias electorales.

“Métanse la alcaldía al poto, a mí qué me importa. Me interesa una porquería la elección esta. Me interesa un comino”, señala Flores Nano en los extractos propalados de la charla que sostiene con su interlocutor, en la que, además, deja entrever que hay una manipulación del sondeo para perjudicarla y amenaza con declinar su candidatura.

En tanto, Bayly defendió la difusión de este audio, a sabiendas de que se trata de una conversación privada, porque –según dijo– le parece “muy grave que una candidata a la Alcaldía de Lima, contrariada porque los resultados de una encuesta no le favorecen, diga ‘me interesa un comino esta elección’ o ‘métanse la alcaldía al poto’”.

En otra parte del diálogo difundido, Barrón le sugiere a Flores Nano visitar a Alfredo Torres, director de Apoyo, para ver si podían lograr que “moviera un poco sus cifras”, con la finalidad de revertir la tendencia en su contra en la intención de voto.