19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Velarde: “Salmón está descalificado”

Lunes 13 de septiembre del 2010 | 08:59

Candidato a la Alcaldía de San Isidro subraya que durante gestión de ex alcalde, que va a la reelección, se cometieron irregularidades.

Manuel Velarde no se calla nada. (Roberto Cáceres)
Compartir

El candidato a la Alcaldía de San Isidro, Manuel Velarde (Independientes de Acción), afirmó que su rival Jorge Salmón “desde todo punto de vista” está “descalificado” para ejercer el cargo y señaló que se debe erradicar el pensamiento equivocado según el cual no importa que una autoridad robe o sea corrupta, mientras realice obras.

“San Isidro es un distrito serio y decente, que merece elegir a las mejores autoridades. No puede predominar la falta de transparencia y la corrupción”, enfatizó al señalar que durante la gestión de Salmón al frente de dicho distrito se cometieron una serie de irregularidades.

En diálogo con Perú.21, el ex jefe de la Sunat coincidió con las críticas del candidato por el PPC-Unidad Nacional, Raúl Cantella, quien, mediante un aviso, llamó la atención sobre las “versiones encontradas” respecto a las supuestas credenciales de abogado que expone Salmón y le pidió “dar la cara”.

El candidato Luis Alfonso Morey (Adelante) subrayó que es el primero en retar a Salmón a que diga la verdad. “Que tenga la cara para debatir. Demuestra que es un sinvergüenza porque hay infinidad de documentos y publicaciones en las que se mostró como abogado de La Católica. Le mintió más de 20 veces a la gente”, subrayó a Perú.21.

Se le pidió a los voceros del ex alcalde una respuesta directa a Cantella y solo reiteraron que Salmón es periodista y ostenta el “título de bachiller” en Derecho de la Universidad San Marcos.