19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hildebrandt: "Es intolerable la presidencia de Supa en Educación"

Miércoles 08 de septiembre del 2010 | 09:53

La congresista dijo que no se trata de un tema de racismo, sino de nivel cultural. “Si fuera graduada en Oxford, no me opondría”, indicó.

La fujimorista no cree que Supa promueva mejor el tema de la educación bilingüe. (Perú.21)
Compartir

La siempre polémica legisladora fujimorista Martha Hildebrandt reiteró que su renuncia a integrar la Comisión de Educación del Congreso se dio porque iba a ser nombrada como presidenta la nacionalista Hilaria Supa.

“Ya no (la) integro después de 15 años; ahora solo estoy en Relaciones Exteriores. Francamente era para mí intolerable la presidencia de Hilaria Supa y no por una cuestión de racismo, sino porque es casi una burla que la Comisión de Educación sea entregada, por motivos políticos, a una persona de tan bajo nivel cultural”, indicó en RPP.

Cuando se le preguntó si la nacionalista podría promover temas como la educación bilingüe en el país, Hildebrandt desestimó esa posibilidad tras señalar que “una cosa es tener la experiencia personal y otra es conocer del tema”.

“La experiencia puede ser muy digna o muy meritoria, pero no le da la capacidad para buscar soluciones (...) Entonces, por qué no se nombra ministro de Salud a un enfermo, no seamos demagogos”, respondió.

Hildebrandt, quien reiteró que su posición no obedece a cuestiones racistas, dijo que no la desacredita por ser indígena. “Si fuera indígena y graduada en Oxford, yo no me opondría. No es porque sea quechuahablante, sino porque no tiene la capacidad intelectual y académica”, puntualizó.