24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lourdes Flores puntea y Villarán acecha

Martes 07 de septiembre del 2010 | 08:39

La última encuesta de Datum señala que la candidata de PPC-UN obtiene 29,2%, mientras que la postulante de Fuerza Social la secunda con 22,9%.

A pocas semanas de las elecciones ediles, Flores Nano sigue liderando los sondeos. (USI)
Compartir

La última encuesta de Datum respecto a la intención de voto para la Alcaldía de Lima confirma en el primer lugar a la candidata de PPC-UN, Lourdes Flores, con 29,2%, secundada de Susana Villarán (Fuerza Social) con 22,9%.

En el tercer lugar aparece Fernando Andrade (Somos Perú) y un expectante 10%, le sigue el pastor Humberto Lay (Restauración Nacional) con 7,7%. El quinto puesto es para Álex Gonzales (Siempre Unidos) con 4.7%. Pese a la protestas realizadas, Fernán Altuve (Cambio Radical) ocupa la sexta casilla al obtener 3,5% de respaldo.

Más rezagados aparecen Luis Iberico (Alianza para el Progreso) con 2,5%, Gonzalo Alegría (Acción Popular) con 2,2%, Raúl Canelo (Fonavistas del Perú) con 1%. Un 13,5 % de la población capitalina votaría en blanco, mientras que un 2,8% lo haría viciado o nulo.

Ficha técnica:

Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, residentes y aptos para votar en Lima Metropolitana en las próximas elecciones municipales.

Cobertura: Lima Metropolitana (no incluye la Provincia Constitucional del Callao).

Tamaño muestral: 401 votos emitidos.

Metodología: Contacto personal (cara a cara), en hogares.

Selección: Selección aleatoria de personas.

Muestreo: Random Route.

Margen de error: + 4.9%, con un nivel de confianza de 95%.

Representatividad: 97.1%

Supervisión: 30% del total de la muestra.

Fecha: 04 al 06 de setiembre de 2010.

Página web: www.datum.com.pe

Lugares : El estudio consideró los siguientes distritos: Lima (Ate, Barranco, Breña, Carabayllo, Cercado, Chorrillos, Comas, El Agustino, Independencia, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lince, Los Olivos, Magdalena, Miraflores, Pueblo Libre, Puente Piedra, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Borja, San Isidro, San Luis, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Anita, Santiago de Surco, Surquillo, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo).