22.MAR Viernes, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Morrissey arremete contra los chinos

Sábado 04 de septiembre del 2010 | 05:51

El cantante afirmó que se comportan como una “subespecie” por el trato que dan a los animales en los circos, al que calificó de “horrendo”.

Morrisey es vegetariano y un defensor de los derechos de los animales. (Internet)
Compartir

El cantante Morrissey, ex integrante de The Smiths, causó polémica en el Reino Unido por calificar a los chinos de comportarse como una “subespecie” por el trato que le dan a los animales en los circos, que califica de “horrendo”.

“¿Has visto en las noticias el trato (en China) de los animales y el bienestar de los animales? Absolutamente horrendo. No puedes evitar sentir que los chinos son subespecies”, dijo el músico en una entrevista a la revista del diario The Guardian.

Este comentario de Morrissey, quien es vegetariano y gran defensor de los derechos de los animales, ha sido calificado de racismo por el portavoz de la organización Love Music Hate Racism, Martin Smith. “Cuando empiezas a utilizar un lenguaje como “subespecie”, entras en aguas oscuras y turbias”, señaló.

Tras conocerse la polémica, Morrisson emitió un comunicado. “Si alguien ha visto imágenes del comercio chino de gatos y perros, desollados vivos; entonces no podrían argumentar en favor de China como un país que se preocupa. No hay leyes de protección de los animales en China y esto da como resultado el peor abuso de animales y crueldad en el planeta”, dijo.

El año pasado, el cantante abandonó el festival Coachella, en California (EE.UU), porque le molestaba el olor a carne cocinada.