17.JUN Lunes, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Escolares gestantes seguirán estudiando

Miércoles 01 de septiembre del 2010 | 02:48

La Comisión de Educación del Congreso aprobó un dictamen que evita que por este motivo las estudiantes sean separadas de sus colegios.

La iniciativa también impide que a las escolares las obliguen a cambiarse al turno noche. (USI)
Compartir

Con la finalidad de evitar la deserción escolar, la Comisión de Educación del Congreso aprobó un proyecto que impide que las escolares en estado de gestación sean separadas de sus centros de educativos bajo el argumento de ser consideradas como un mal ejemplo para sus compañeras.

La autora de la iniciativa es la legisladora Alda Lazo y propone la reinserción de las estudiantes embarazadas, medida que ya fue aprobada en junio por la Comisión de la Mujer y Desarrollo social. En tal sentido, la norma quedó expedita para su debate en el Pleno.

La congresista de Alianza Nacional dijo que el proyecto busca acabar con el segundo factor causante de la deserción escolar, como es la maternidad, que presenta un alto índice después del factor de falta de recursos económicos.

Si esta ley es aprobada, las escolares gestantes podrán recibir clases normalmente hasta sus últimas semanas de embarazo, sin ser retiradas de sus centros educativos, ni obligadas a cambiarse al turno noche para que continúen estudiando.