25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Balean a hombre que tomó sede de canal

Miércoles 01 de septiembre del 2010 | 05:02

Fueron liberadas las tres personas retenidas en edificio de Discovery Chanel por un sujeto de origen asiático identificado como James Lee.

Compartir

La Policía liberó a los tres rehenes que se encontraban retenidos por un hombre armado en la sede de la cadena Discovery Channel, situada en Silver Spring, cerca de Washington, en el estado de Maryland, tras disparar al sospechoso.

En rueda de prensa, las autoridades señalaron que los tres rehenes se encuentran fuera del edificio y a salvo, mientras que el sospechoso, James Lee, de origen asiático, está bajo custodia. Las autoridades no informaron acerca del estado de salud de Lee.

Según la policía, el hombre entró en el edificio con una pistola y con material explosivo que supuestamente llevaba en unos botes metálicos puestos en su pecho y espalda. Un equipo especializado entró en el edificio para neutralizar lo que podría ser más material explosivo que Lee llevaba en una bolsa.

La CNN indicó que el sospechoso es un activista medioambiental crítico del canal de documentales.

Lee puso un comunicado en la página web SaveThePlanetProtest.com pidiendo a Discovery que “dejase de animar a que nazcan más infantes humanos parasitarios”. “Los hombres son las criaturas más destructivas, indecentes y contaminadoras que están destrozando lo que queda en este planeta con sus falsas morales y su cultura de reproducción”, añade la nota.

El edificio de la sede de la cadena y sus alrededores fueron evacuados. La policía, que supo del incidente a las 13:00 de Nueva York, negoció con el sospechoso durante varias horas.