24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piel de rana para crear antibióticos

Domingo 29 de agosto del 2010 | 11:12

El batracio posee más de 100 sustancias que podrían ser utilizadas para atacar peligrosas bacterias, según la Universidad de Emiratos Árabes.

La piel del batracio también contiene sustancias tóxicas. (Astrosurf)
Compartir

La piel de rana podría servir para desarrollar nuevos antibióticos con el fin de matar a las ‘superbacterias’ que se reproducen en los hospitales. Expertos de la Universidad de Emiratos Árabes identificaron más de 100 sustancias en 6,000 especies del batracio que podrían ser utilizadas para combatir a esos microorganismos.

Los investigadores –que presentaron su informe en la Sociedad Química de Estados Unidos – intentan manipular las sustancias para hacerlas menos tóxicas y administrarlas a humanos.

Las bacterias resistentes a los medicamentos, como Staphylococcus aureus -más conocida por las siglas SARM- que se encuentra en hospitales, suponen un problema serio en todo el mundo.

Sin embargo, en la actualidad no hay tratamientos disponibles para todas estas bacterias que cada vez muestran mayor resistencia a los distintos antibióticos disponibles en el mercado.

Entre las sustancias encontradas se encuentra un componente identificado en una rara especie de rana americana que podría resultar prometedor para acabar con la SARM. Otro de los componentes descubiertos ataca una infección resistente a medicamentos que se ha observado en soldados que vuelven de Irak.