18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Velásquez: “Toledo está embriagado de poder”

Miércoles 25 de agosto del 2010 | 11:35

El premier le respondió al ex presidente y aseguró la imparcialidad del Gobierno en el proceso electoral de 2011. Mulder también habló.

Velásquez dijo que los comicios “con transparencia y neutralidad de parte del gobierno”. (USI)
Compartir

El premier Javier Velásquez dijo que Alejandro Toledo “está embriagado de poder”, al responder las declaraciones del ex presidente contra el actual Jefe de Estado por los comentarios que este hiciera –según el diario La Tercera– a políticos chilenos, según los cuales se “sentiría tranquilo si Luis Castañeda o Keiko Fujimori gana las elecciones”.

El líder de Perú Posible le exigió a Alan García que “saque las manos de la cancha electoral” porque “es muy peligroso que un jefe de Estado tuerza la voluntad del pueblo”.

“(Toledo) no puede ver que vivimos en democracia y con absoluta libertad”, agregó el primer ministro, tras asegurar que el proceso eleccionario está garantizado “con transparencia y neutralidad de parte del gobierno”.

Por su parte, el vocero de la Célula Parlamentaria Aprista, Mauricio Mulder, también salió a responder a Toledo: “Está permanentemente en política para agredir al presidente”. Agregó que pretende victimizarse para presentarse como un perseguido, hacer “peliculina” y que la prensa se ocupe de él.