19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Identifican a otros 2 que hirieron a Romina

Sábado 21 de agosto del 2010 | 08:03

Se trata de peligrosos ‘marcas’. En tanto, ‘Papita’ y su cómplice pasaron a Fiscalía. En las próximas horas serán encarcelados.

‘Papita’ fue puesto a disposición del Ministerio Público. (Perú.21)
Compartir

Dos integrantes más de la banda que asaltó a una pareja de cambistas y dejó cuadripléjica a la pequeña Romina fueron identificados por la División de Investigación de Robos de la Dirincri.

Se trata de Antonio Efraín Bello Ramírez (44), conocido como “Juanito’, y Óscar Álvaro Tejada Bellido (25), alias “El Flaco’. Ambos son ex presidiarios que purgaron condena por hurto agravado. Ahora operaban bajo la modalidad de “marca’.

Bello Ramírez era el encargado de seguir a los objetivos potenciales. En este caso hizo lo propio con el abuelo de Romina, Luis Cornejo, cuando retiraba dinero de la casa de cambio JR.

La PNP ha establecido además que fue él quien amenazó al cambista con una pistola en plena Vía Expresa, tal como lo revela una fotografía tomada por un ciudadano.

El delincuente estuvo preso en los años 1995 y 2003 por robo agravado, y el año pasado por intentar asaltar una botica junto a otros malhechores. Sin embargo, aseguran, fue puesto en libertad tras una extraña disposición de la Fiscalía del Cono Norte. Asimismo, la Policía identificó a Tejada Bellido como el sujeto que manejó uno de los vehículos que participó del sonado atraco. También presenta antecedentes.

DENUNCIADOS. De otro lado, José Astuhuamán Estacio (47), el líder de la banda y autor del disparo que dejó a Romina, de tres años, postrada para toda la vida en una silla de ruedas, fue puesto a disposición del Ministerio Público. La misma suerte tuvo su cómplice, el venezolano Henderbert Luis Parra Delfín (32).

La Fiscalía los denunciaría por el delito de robo agravado con subsecuentes lesiones graves. En las próximas horas serán internados en un penal de máxima seguridad.