25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fuerte oleaje azota otra vez a Trujillo

Viernes 20 de agosto del 2010 | 04:14

La fuerza de las aguas inundó esta madrugada la zona norte del balneario de Buenos Aires y destruyó parte del muro de contención.

Así quedó el muro de contención en balneario de Buenos Aires. (Luis Puell)
Compartir

Al menos cuatro calles de la zona norte del balneario de Buenos Aires, en el distrito trujillano de Víctor Larco Herrera, quedaron inundadas por un fuerte oleaje esta madrugada. El mismo fenómeno se registró en el lugar el pasado mes de mayo.

Uno de los vecinos, identificado como Oswaldo Izquierdo Granados, narró que el mar sonaba fuerte y que cuando salió de su casa vio que el agua había inundado las calles. “En ese momento todos los vecinos se despertaron, pues pensaban lo peor”, manifestó al corresponsal de Perú.21, Luis Puell.

Dijo además que llamaron a Defensa Civil, a la Policía y al municipio, pero nadie llegó a auxiliarlos. “Estamos muy preocupados, pues mañana se presenta otro oleaje y nos inunda las casas, por eso queremos más protección”, agregó. Otro residente, José Izquierdo, vio que el agua arrasó con parte del muro de contención en el malecón del balneario.

El jefe del Indeci La Libertad, Eduardo Fiestas, sostuvo que debe hacerse trabajos de urgencia para proteger las viviendas de la zona. Afirmó que estos se estaban realizando, pero que se suspendieron por causas que desconoce.