19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Giampietri: “El Huáscar se debe hundir”

Viernes 20 de agosto del 2010 | 01:26

El primer vicepresidente de la República dijo que esto ayudaría a eliminar las posibles discrepancias entre ambos países por este tema.

Giampietri ensaya propuesta para zanjar polémica. (Canal N)
Compartir

El primer vicepresidente de Perú, Luis Giampietri, opinó que una buena manera de acabar la polémica en torno al monitor Huáscar con Chile sería hundir el buque de guerra en el mar del Pacífico.

“En el Huáscar murió (Miguel) Grau y (Arturo) Pratt. Yo creo que habría que complementar y terminar lo que quiso hacer la dotación original de ese buque. Una vez muerto Grau, la gente intentó hundirlo. Yo creo que ese sería un buen fin del Huáscar, hundirlo. Eso ayudaría a eliminar las posibles discrepancias entre ambos países y le daría una tumba común en donde ambos murieron”, dijo el almirante.

El vicepresidente agregó que no podría determinar el lugar en el que sería hundido el monitor. “No podría precisar eso. El mar es el mar”, refirió en diálogo con periodistas.

Cabe recordar que el ministro de Defensa chileno, Jaime Ravinet, en su reciente visita a Lima, deslizó la posibilidad de devolver al Perú el monitor Huáscar, que actualmente se exhibe como trofeo de la Guerra del Pacífico.