23.MAR Sábado, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

La infidelidad, ¿cuestión de dinero?

Lunes 16 de agosto del 2010 | 03:30

Un estudio en Estados Unidos determinó que los hombres que ganan menos que sus parejas son más propensos a engañarlas.

El engaño se incrementa cuando ellas son más dependientes de sus parejas. (Internet)
Compartir

Una investigación realizada en Estados Unidos, entre parejas casadas, permitió concluir que los hombres que ganan menos dinero que su pareja son más propensos a ser infieles, situación que se incrementa notablemente cuando el varón es latinoamericano.

“Ganar menos que la pareja mujer puede amenazar la identidad de género de los hombres, al poner en tela de juicio la noción tradicional del hombre como sostén de la familia”, indicó Christin Munsch, autora del estudio y aspirante a un doctorado de Sociología en la universidad de Cornell.

La infidelidad masculina también se presenta con mayor intensidad, cuando sus parejas son más dependientes de ellos. En cambio, si la mujer es el sostén del hogar, ella es más propensa de engañar a su cónyuge.

En general, las mujeres son la mitad de propensas a “sacar los pies del plato” cualesquiera sean las circunstancias, según el estudio: 6,7% de los hombres en Estados Unidos fueron infieles a sus mujeres en un período de seis años, contra 3,3 de las mujeres.

En el estudio se analizaron los datos de 1.024 hombres y 1.559 mujeres casados o concubinos desde hace al menos un año.