19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Este miércoles se cumplen 10 años de la muerte de Frank Sinatra

Martes 13 de mayo del 2008 | 12:00

Un nuevo

Compartir
Un nuevo

material discográfico

con 22 canciones, que lleva por título

Nothing but the Best

, será lanzado con motivo del aniversario de su desaparición. El cantante murió en Los Ángeles tras cumplir 82 abriles.

Sus canciones son inolvidables. Con temas como

New York

,

New York

,

Strangers in the night

y

My way

, Frank Sinatra hizo vibrar a millones de fans en todo el mundo. Con su encanto, su voz incomparable y sus presentaciones entre serenas y elegantes, el cantante y actor es considerado uno de los mayores hombres del mundo del espectáculo. Mañana, miércoles 14, se cumplen diez años de su muerte.

Con motivo del aniversario, la discográfica fundada por él, Reprise, edita un nuevo CD,

Nothing but the Best

, una colección con 22 de sus mejores canciones.

Por primera vez se podrá escuchar la grabación hasta ahora inédita de

Body And Soul

, que ha vuelto a ser registrada con material original y nuevos arreglos. En Estados Unidos los discos van acompañados del sello postal con el que el país homenajea además a su ídolo.

Él estaría tan orgulloso de este ábum, afirma a dpa en Nueva York su hija Nancy Sinatra, de 67 años. Las canciones están totalmente trabajadas y remasterizadas, de modo que tienen un sonido fresco, nuevo.

Nancy, que también optó por una carrera como cantante (These

Boots are made for Walkin

), recuerda con cariño la generosidad de su padre. Ayudó a tanta gente e hizo cosas buenas, pero nunca hizo alarde de ello.

Sinatra, nacido en 1915 en una familia de inmigrantes italianos de escasos recursos en la costa este norteamericana, quería ser originalmente periodista. Pero después de ganar un premio en un concurso de canto, cambió de idea.

En los años 40 se convirtió en una figura de culto gracias a sus innumerables hits en la industria cultural estadounidense. Sus fans llegaron incluso a los 40 millones registrados en clubs. El momento de su máxima popularidad fue durante un concierto el 12 de octubre de 1944 en Nueva York, durante el cual más de 30

mil

adolescentes desaforadas casi toman por asalto el lugar del show.

Aunque sobre el escenario era un caballero, en la vida real Sinatra fue protagonista de escándalos y turbulencias, como su presunta vinculación con la mafia. Pese a todo, Marlene Dietrich lo calificó como el Mercedes-Benz de los hombres. Sinatra murió el 14 de mayo de 1998 a los 82 años en Los Ángeles.

Fuente: DPA