21.SEP Jueves, 2017
Lima
Última actualización 05:00 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Oslo exhibirá pinturas recuperadas de Munch antes de restaurarlas

Lunes 25 de septiembre del 2006 | 12:00

Compartir
OSLO.

"Madonna" y "El grito", dos obras del artista noruego Edvard Munch que fueron robadas y han sido recuperadas recientemente, serán expuestas al público durante cinco días antes de que los expertos comiencen a restaurarlas, informó hoy en Oslo el museo Munch.

Los cuadros podrán verse desde el miércoles, 27 de septiembre, hasta el domingo, 1 de octubre, junto con bocetos, anotaciones, fotografías y otras obras del pintor.

El museo Munch ha publicado varias fotografías de las obras en su estado actual, donde se aprecia su deterioro. La "Madonna" presenta varias punciones y "El grito" ha sufrido daños en una esquina, probablemente debido a una caída.

El 31 de agosto la policía noruega anunció que había recuperado las dos obras de Munch, robadas en agosto de 2004, pero no ha informado de cómo lo hizo ni dónde estaban escondidas.

En mayo, un tribunal noruego condenó a tres hombres relacionados con el robo a entre cuatro y ocho años de cárcel. Además, tendrán que pagar los gastos derivados de la restauración de los cuadros. El juicio de apelación está previsto para enero.

Munch, que vivió entre 1863 y 1944, está considerado uno de los expresionistas más importantes de Europa. El artista noruego realizó varias versiones de las dos obras recuperadas.

Fuente: dpa