18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bruce: "La pena capital no disuadirá a los criminales"

Miércoles 11 de agosto del 2010 | 02:25

El legislador dijo que discutir este tema “es una tontería”, mientras Martha Moyano señaló que la aplicación de dicha medida sí es posible.

Bruce advirtió sobre peligro de abusos, debido al estado de la justicia. (Canal N)
Compartir

Diversas reacciones ha generado el pedido de la congresista Keiko Fujimori para debatir la instauración de la pena de muerte para criminales. Mientras la fujimorista Martha Moyano respaldó esta medida, el legislador de Perú Posible Carlos Bruce dijo que “es una tontería” hablar del tema.

“(La pena capital) no va a inhibir a ningún delincuente. Una persona que está dispuesta a disparar a otra, es una alguien que no mide las consecuencias de sus actos”, remarcó Bruce, quien dijo que, más bien, podría convertirse en un factor de riesgo para cometer abusos, considerando el débil sistema judicial del país.

El ex ministro añadió que la solución es que los funcionarios encargados de la seguridad ciudadana, empiecen por hacer bien su trabajo. “Este Gobierno ha tenido los recursos que ninguno otro ha tenido, y no se ha hecho nada en seguridad ciudadana”, enfatizó.

Por su parte, Moyano refutó las expresiones del ministro de Justicia, Víctor García Toma, quien dijo que la pena de muerte no podría aplicarse en el Perú. “Es solo una opinión”, dijo ella, quien aseguró que su aplicación sí es posible, aunque no explicó cómo.