23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reanudan obras del Túnel Trasandino

Lunes 09 de agosto del 2010 | 07:26

Los trabajos en Olmos estuvieron paralizados por tres meses y 10 días, por los estallidos de rocas en el cerro La Succha, en Lambayeque.

El Túnel Trasandino, de 20 kilómetros de longitud, registra 72.84% de avance. (Perú.21)
Compartir

Las obras de perforación del Túnel Trasandino se reanudaron tras tres meses y 10 días de paralización, debido a que la máquina diseñada para dicho trabajo sufrió severos daños por los estallidos de rocas en el cerro La Succha, en Lambayeque, informó hoy Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción, a cargo de las obras.

La empresa constructura recordó que Robbins, la empresa a cargo de la reparación de la TBM (Tunnel Boring Machine), proyectó que los trabajos de corrección y reparación tardarían más de siete meses.

Sin embargo, debido al esfuerzo de los involucrados se logró acortar el tiempo de entrega del repuesto, garantizando su funcionamiento y calidad, señaló Odebrecht Perú. Cada una de las piezas de la TBM fue diseñada especialmente para la perforación del Túnel Trasandino, agregó.

Asimismo, Odebrecht Perú indicó que la excavación del Túnel Trasandino registra 72.84% de avance y se espera que el ritmo de trabajo se mantenga. Indicó que cuenta con equipos de trabajo que operan en tres turnos cubriendo las 24 horas de los 7 días, ritmo que se ha mantenido desde el inicio de las operaciones.

Destacó el involucramiento permanente de los representantes del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), quienes estuvieron pendientes de los progresos de las reparaciones. “Hemos formado un excelente equipo de trabajo”, informó la empresa constructora.