24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sebastián Piñera: “Faltan niños en Chile”

Domingo 08 de agosto del 2010 | 07:04

El presidente sureño afirmó que en su país habría 6 millones de infantes si se hubiera mantenido la tasa de natalidad de los años 90.

Piñera precisó que tres de cada cuatro niños chilenos viven en situación de pobreza. (USI)
Compartir

Al saludar a los niños, que conmemoran hoy su día, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó que actualmente “faltan niños” en su país, donde hay cerca de 4 millones de infantes -menores de 15 años-, cifra que, según sus cálculos, sería de 6 millones si se hubiera mantenido la tasa de natalidad de los 90.

“Hoy, en el Día del Niño, quiero recordar que nos faltan niños en nuestro país. (...) Si la tasa de natalidad de los años 90 se hubiese mantenido hasta el día de hoy, tendríamos 2 millones adicionales a los que tenemos y sería un país muy distinto, porque los niños traen alegría, esperanza, optimismo y colores, que es muy necesario en el Chile de hoy”, sostuvo el mandatario.

Piñera también recordó la “deuda pendiente” que el país tiene con los menores, ya que en Chile “uno de cuatro niños vive en condiciones de pobreza, tres de cada cuatro pequeños han sido víctimas de la violencia dentro de sus propios hogares y más de cien mil menores son forzados a trabajar y no pueden continuar con sus estudios y esa es una situación que tenemos que corregir”.

El presidente envió además un saludo con “especial cariño” a los hijos de los trabajadores que se mantienen atrapados en la mina San José.