11.DIC Martes, 2018
Lima
Última actualización 03:07 pm
Clasificados

Perú partió a Singapur para triunfar

Domingo 08 de agosto del 2010 | 08:03

Una delegación de 26 deportistas nacionales viajaron para participar en los I Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los deportistas peruanos esperan regresar de Singapur cargados de medallas. (USI)
Compartir

Ánimo y aliento. Son 26 deportistas, diez disciplinas y mucha esperanza. A partir del 14 de agosto y hasta el 26, nuestro país estará con el corazón puesto en Singapur donde participaremos en los I Juegos Olímpicos de la Juventud y donde el equipo juvenil de vóley y el tenista Duilio Beretta aparecen como los más firmes candidatos a ganar medallas.

Las “Matadorcitas’ (que viajan hoy a ese país a las 7:30 p.m.) ya saben lo que es jugar en Asia luego de hacerlo en el Mundial de menores de Tailandia en 2009 y en la Copa de la Princesa que disputaron en ese mismo país este año. “Es una ventaja haber jugado ya en Asia pero de las rivales que tenemos solo conocemos a Japón con las que ya hemos jugado. El equipo se ha complementado bien y esperamos conseguir la medalla”, señaló Raffaela Camet.

A su turno, la capitana Clarivett Yllescas resaltó el número de damas (20) que forman parte de la delegación peruana. “Para todos los machistas, las mujeres mandamos aquí”, dijo Yllescas, uno de los “puntales’ del equipo de Natalia Málaga, que de seguro pondrá más de un ‘ajo’ en el lejano oriente.

Otro aspirante a ganar medalla es el tenista campeón del Roland Garros Junior en dobles, Duilio Beretta. “Llego en buen momento y de hecho el haber ganado en Roland Garros es un plus extra. Además, conozco a casi todos los rivales”, dijo Beretta, que jugará singles y dobles en cancha dura. En dobles hará pareja con el ecuatoriano Roberto Quiroz, con quien triunfó en París.

LA ABANDERADA. Quien no pudo ocultar su felicidad fue la atleta huancaína Kimberly García, quien portará la Bandera Nacional en el desfile inaugural y que participará en los cinco mil metros. “No lo podía creer cuando dijeron mi nombre. Me siento feliz de ser quien lleve la Bandera. Eso se lo dedico a toda la gente de El Tambo”, indicó.

La participación peruana la iniciará la badmintonista Katherine Winder el 15. Ese mismo día le tocará el turno al nadador Sebastián Arispe en los 400 metros libres. “Estamos confiados en una buena actuación. Perú es potencia en bádminton y somos las mejores de Sudamérica”, dijo Winder a Perú.21.

En total, la delegación peruana estará formada por 26 deportistas (la más grande de los últimos 12 años), además de 11 entrenadores y tres dirigentes. Las disciplinas donde participarán nuestros atletas son atletismo, bádminton, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, taekwondo, tenis, vela y vóley.