18.AGO Domingo, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lourdes se disculpó con Susana Villarán

Sábado 07 de agosto del 2010 | 03:46

La candidata a la Alcaldía de Lima tuvo tal gesto contra su competidora debido a la acusación del PPC de que llevaba violentistas en su lista municipal.

Villarán había cuestionado la relación laboral de Flores con César Cataño, lo que motivó la reacción del PPC. (USI)
Compartir

La candidata del PPC a la Alcaldía de Lima, Lourdes Flores, ofreció disculpas a su contendora Susana Villarán (Frente Social) por las acusaciones de Marisol Pérez Tello, una de sus postulantes a regidora, de que estaría llevando en su lista personas vinculadas a grupos violentistas y, por el contrario, valoró su participación política y de la izquierda en los comicios.

“Si algún exceso se ha cometido, nosotros pedimos disculpas, no tenemos ningún afán de contenido político (…) yo destaco la presencia de Susana Villarán en la competencia y destaco el rol de la izquierda peruana que compite de manera democrática”, afirmó.

De otro lado, la lideresa pepecista dijo que la investigación abierta contra Keiko Fujimori, por el financiamiento de sus estudios, se debe hacer con mucha prudencia para que no se politice. En ese sentido, indicó que es inevitable que una indagación sobre un potencial candidato, y más aún en etapa preelectoral, despierte suspicacias y dudas, pero que corresponde a la fiscal de la Nación, Gladyz Echaiz, evitar que su labor se tiña de contenido político.

Flores Nano también manifestó estar con la conciencia tranquila ante las criticas de algunos sectores por la relación profesional con el empresario César Cataño, y ratificó su compromiso de hacer frente a la corrupción. Tras indicar que hay una guerra sucia en su contra, dijo confiar que el 3 de octubre los limeños apostarán por la causa de la honestidad y la decencia.

“Sigo en la misma lucha y con la misma fuerza, bajo la convicción de estar actuando, en lo político, en un enfrentamiento abierto y claro a una corrupción que quiere volver al poder, y que haré todo lo necesario para que no vuelva; y en lo personal, con la tranquilidad de conciencia, la línea trazada en marzo para que la decencia derrote a la corrupción cada día tiene más adeptos”, afirmó.