23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dos chinos detrás de la droga incautada

Sábado 07 de agosto del 2010 | 02:36

Según la Policía, dirigían desde Panamá y Lima red internacional a la que se le decomisó 247 mil pastillas de éxtasis y 130 kilos de cocaína.

Enviaban la droga al exterior vía marítima y aérea. (América TV)
Compartir

Dos ciudadanos chinos lideran la banda internacional de narcotráfico a la que se le incautó 247 mil pastillas de éxtasis y 130 kilos de cocaína en una vivienda de San Martín de Porres, el pasado 22 de julio.

De acuerdo con información policial, Enrique Huang dirige esta organización criminal desde Panamá y en Lima, el encargado era el prófugo Ken Wuang Huang, que según su DNI se llama Hong Wu Chen.

En la intervención del mes pasado se detuvo a ocho personas identificadas como Luis Enrique Ayvar Hidalgo, David López Malpartida, Reynaldo Cabrera Aguirre, Carlos Andrés Quispe Huayapa, Sandra Rubio Suárez, David López Aguirre, Nulfo Bravo Malpartida y Miguel Ángel López Bonilla.

Chen tiene tres nacionalidades: china, peruana y ecuatoriana. Su organización opera desde hace varios años en nuestro país y ahora está como no habido, informó América Noticias.

Desde el año 2008, la Policía seguía los pasos de esta banda internacional que tendría conexiones en Canadá, Ecuador, Panamá, España, entre otros paises europeos y Asia. Además, enviaban gran cantidad de droga vía aérea y marítima.