24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dátum: Lourdes Flores, 42% y Kouri, 19%

Miércoles 04 de agosto del 2010 | 04:43

En nuevo sondeo, la candidata de Unidad Nacional aumenta su ventaja sobre su contendor al sillón municipal.

En abril, según la encuestadora, Flores tenía 32% y Kouri 35% de respaldo. (USI)
Compartir

Un nuevo sondeo realizado por la empresa Dátum vuelve a ubicar en el primer lugar de las preferencias a Lourdes Flores Nan (Unidad Nacional) para las elecciones municipales que se realizarán el próximo 3 de octubre. La aspirante a la Alcaldía de Lima tiene 42% de respaldo, superando a Álex Kouri (Cambio Radical), que tiene 19%.

De acuerdo a esta encuesta, la también lideresa del PPC subió en 10 puntos, pues en abril tenía 32% de aceptación. En tanto el ex presidente regional chalaco tuvo un notable bajón al tener en ese mes 35% de apoyo electoral.

En el tercer lugar de las preferencias se ubicó Humberto Lay (Restauración Nacional) con 7%. Le siguen, Susana Villarán (Fuerza Social) y Fernando Andrade (Somos Perú), cada uno con 4%.

Respecto a la percepción que tienen sobre Flores y Kouri, el 52% de los consultados creen que ella refleja honestidad en el manejo municipal. En tanto, el 21% opina lo mismo del candidato de Cambio Radical. Además, el 47% cree que la primera resolverá el problema de la inseguridad ciudadana y un 30% cree que Kouri enfrentará mejor ese punto.

FICHA TÉCNICA:

  • El sondeo fue realizado en personas de 18 a 70 años en Lima Metropolitana.
  • Tamaño de la muestra: 400 entrevistas efectivas.
  • Margen de error: +-4.9%.
  • Representatividad: 97.1%.
  • Fue realizada del 30 de julio al 2 de agosto de 2010.