17.NOV Sábado, 2018
Lima
Última actualización 11:54 am
Clasificados

FLORES-ARÁOZ NUEVO PRESIDENTE DEL CONGRESO

Lunes 26 de julio del 2004 | 12:00

Compartir
26 julio (Peru21.com) La oposición, encabezada por el congresista de Unidad Nacional (UN), Antero Flores-Aráoz, ganó hoy las elecciones a la Presidencia del Congreso.

Acompañan al nuevo titular del Legislativo, el parlamentario Natale Amprimo (Somos Perú), Judith De La Matta (Apra), Jorge Mera (Somos Perú), Jorge Chávez Sibina (Perú Ahora) y Michael Martínez (GPDI).





La votación final arrojó como resultado 60 votos a favor de la lista 1, de Flores-Aráoz , y 56 votos a favor de la lista 2, del oficialismo.





Durante el recuento de votos se registró un incidente, cuando en una de las cédulas se vio que no se había marcado con cruz o aspa una de las candidaturas, sino que se había registrado el voto mediante un círculo. Se trataba de la cédula de la congresista Martha Hildebrandt, quien había dado a conocer previamente su preferencia por Solari.





La oposición reclamó declarar nulo el voto, pero, luego, este fue considerado válido, aunque no afectó el resultado final.





De igual manera, en el escrutinio también se encontró un voto en blanco, por lo que se supo que Javier Diez Canseco mantuvo su posición de no inclinarse por ninguno de los dos candidatos.





En el proceso de elección, la mayoría de parlamentarios no tuvo problemas en mostrar en público a favor de qué candidato votaban.





Mientras los congresistas se acercaban a las urnas se escucharon aplausos y abucheos. Un hecho peculiar fue el grito de "¡Sí se puede!" por parte de la oposición, imitando el cántico de la barra del Cienciano del Cusco.