19.NOV Domingo, 2017
Lima
Última actualización 12:58 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Avalancha de partos en Washington

Lunes 02 de agosto del 2010 | 07:51

Las tensas nevadas registradas hace 9 meses ‘obligaron’ a muchas parejas a permanecer en casa y se espera un incremento de los alumbramientos.

El Washington Post se percató de esta situación y preparó un informe. (W. Post)
Compartir

Nueve meses después de las mayores nevadas en décadas en Washington, varios hospitales de la capital estadounidense se preparan para una avalancha de partos, informó The Washington Post, nevada, partos, washington post, nacimientos, infome.

Entre diciembre y febrero, el nordeste del país quedó cubierto por algunas de las nevadas más grandes y prolongadas en muchos años que, además, y como recuerda el diario, “dejaron a la gente atrapada en casa y buscando formas de aliviar el aburrimiento. Y, nueve meses más tarde, lo que la gente hizo puertas adentro parece listo para ser criado”.

El hospital Holy Cross, en Silver Spring (Maryland), al norte de Washington, está incrementando su personal a fin de atender a más de 800 mujeres que se han registrado para dar a luz allí en los próximos tres meses.

Ann Burke, directora de Obstetricia y Ginecología de ese nosocomio, dijo al Post que eso representa un incremento del 75% sobre las cifras de partos en el periodo similar de los últimos dos años. “Parece que, cuando la gente se queda en casa, encuentra la forma de entretenerse”, aun cuando en muchos casos, y durante muchos días, miles de hogares estuvieron aislados y sin electricidad, comentó.