24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arrancaron las bodas gay en Argentina

Viernes 30 de julio del 2010 | 11:03

Un arquitecto y un jubilado se casan primero en la provincia de Santiago del Estero. Un actor y un manager se unieron más tarde en Buenos Aires.

Alejandro Vanelli y Ernesto Larrese se dieron el "sí, quiero" en Buenos Aires. (AP)
Compartir

Un arquitecto y un jubilado, tras 27 años de noviazgo, se casaron hoy y pasaron a la historia de Argentina como el primer matrimonio entre personas del mismo sexo desde que se oficializó una ley que permite este tipo de unión civil en el vecino país.

José Luis Navarro, de 54 años, y Miguel Angel Calefato, de 65, dieron el tradicional “sí, quiero” en una ceremonia en el Registro Civil de la ciudad de Frías, provincia de Santiago del Estero, a las 07:30 hora argentina.

El flamante matrimonio firmó un acta en donde los históricos términos “hombre y mujer” se corrigieron por “contrayentes”. “Los prejuicios se derriban con el respeto”, dijo Navarro al diario local El Liberal.

Poco después del casamiento en Santiago del Estero, Buenos Aires fue testigo del primer enlace gay en su jurisdicción, entre el representante de artistas Alejandro Vanelli y el actor Ernesto Larrese.

Vanelli, de 61 años, y Larrese, reacio a dar su edad, habían presentado dos amparos para poder casarse – tenían fecha recién para el 13 de agosto- pero hicieron una solicitud para adelantarla y el jueves la Procuración de la Ciudad los autorizó.