21.AGO Miércoles, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El 28 de julio se inicia el cobro de pasaje en el Metropolitano

Sábado 24 de julio del 2010 | 08:34

Costo será de S/.1.50, tarifa general. Municipio de Lima informa que buses alimentadores continuarán con pruebas gratuitas.

Usuarios del Metropolitano tendrán que pagar pasajes para ir de Chorrillos a Grau. (USI)
Compartir

Las pruebas gratuitas con los buses del Metropolitano están por llegar a su fin. La Municipalidad de Lima anunció que desde el 28 de julio se cobrará pasajes por cada viaje. Los vehículos partirán desde la Estación Matellini, en Chorrillos, y llegarán hasta la Estación Central, en el Cercado de Lima.

Sin embargo, voceros de la comuna limeña indicaron que los buses alimentadores continuarán circulando en pruebas gratuitas. Cabe recordar que la tarifa general será de S/.1.50; y el pasaje para estudiantes, S/.0.80.

OBLIGATORIO. Antes de abordar un bus, los pasajeros deben adquirir obligatoriamente una tarjeta inteligente. Solo de esta manera se podrá abordar uno de ellos. Los dispositivos, que serán entregados gratuitamente, podrán ser adquiridos de dos formas.

La primera manera de obtener un boleto electrónico es acercándose a los orientadores vestidos con un chaleco rojo y registrar sus datos presentando su DNI. Pero, luego, deberá cargar la tarjeta con la suma de dinero que desee.

Otra manera es depositar cinco soles en las máquinas expendedoras, ubicadas en cada estación, y seleccionar la opción “Comprar tarjeta’. Obtendrá el dispositivo con cinco soles de saldo. En estos equipos también se debe recargar las tarjetas. La máquina acepta billetes y monedas desde S/.1 hasta S/.100.

Trascendió que circularán 64 buses troncales en hora punta y 36 durante horario normal. Esta cifra se podría incrementar según la demanda. Según Javier Cornejo, gerente de Operaciones de Protransporte, se ha entregado más de 110 mil tarjetas electrónicas. Las pruebas “en vacío’ (sin pasajeros) continuarán desde la Estación Central hasta la Plaza Castilla, en el Cercado de Lima.

Por otro lado, la ONG Ciudad Nuestra presentó el sitio “Todos somos dateros’, que recoge quejas y sugerencias sobre el nuevo sistema de transporte. Para “datear’ se debe ingresar a www.datea.pe.