23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Facebook alcanza 500 mllns. de usuarios

Martes 20 de julio del 2010 | 09:23

A seis años de su fundación, la popular red social que creó Mark Zuckerberg llegará a dicha cifra en esta semana.

A Facebook le está costando llegar a esta cifra. (USI)
Compartir

Apenas seis años después de su fundación, la red social Facebook alcanzará esta semana su usuario número 500 millones, para consolidar su estatus como el sitio más popular en la historia de Internet y -junto a Google- probablemente el más influyente.

La compañía nació como un proyecto de programación casero cuando Mark Zuckerberg era estudiante de la universidad de Harvard. La idea se basó en los “facebooks” usados por colegios y universidades para que los compañeros de clase se conocieran entre sí.

Su primer proyecto le causó problemas con las autoridades de su universidad, luego que hackeara el sitio web de la institución para obtener fotos de los estudiantes. Sin embargo, con sabiduría depusieron los cargos contra Zuckerberg cuando quedó claro que el joven estaba por cambiar el mundo.

Lanzado en febrero de 2004, Facebook se limitaba inicialmente a los estudiantes de Harvard. Luego se expandió a Stanford, Columbia y Yale, después a las otras universidades de Boston y gradualmente a los demás centros de estudios superiores de Estados Unidos.

Demoró más de tres años en llegar a los 100 millones de usuarios y apenas 225 días para alcanzar los 200 millones. Facebook superó la marca de los 300 millones en otros 160 días y logró su crecimiento más veloz cuando llegó a los 400 millones de usuarios en otros 143 días, con un registro diario de casi 700.000 miembros nuevos.

Pero ahora la tasa parece ralentizarse, ya que demoró 170 días en sumar personas para llegar a la marca de los 500 millones.