23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lourdes Flores en contra de bodas gays

Sábado 17 de julio del 2010 | 08:10

La postulante a la Alcaldía de Lima afirmó que “el matrimonio es una institución jurídica heterosexual, donde varón y mujer se unen”.

La lideresa del PPC opinó sobre el caso Comunicore. (TV Perú)
Compartir

La reciente aprobación de una ley en Argentina que permite los matrimonios entre homosexuales sigue generando reacciones en el Perú. Ayer, fue el rechazo del cardenal Juan Luis Cipriani, ahora la candidata a la Alcaldía de Lima por Unidad Nacional, Lourdes Flores, mostró en contra. Ella dijo que, pese al respeto y tolerancia que tiene hacia las minorías sexuales, se opone a las bodas gays.

“Honestamente, no (estoy de acuerdo). Tengo el máximo respeto y creo que una sociedad como la de Lima y la peruana deben ser tolerantes y respetar el derecho y libertad de quienes quieren tener cualquier mecanismo de convivencia, personas del mismo sexo si así lo desean”, afirmó a RPP.

Tras reiterar que la sociedad debe ser respetuosa de todas las opciones sexuales, Flores Nano señaló que “el matrimonio es una institución jurídica heterosexual, donde varón y mujer se unen y establecen una relación que es la que corresponde al matrimonio”.