20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El mejor gol del Mundial lo hizo Forlán

Viernes 16 de julio del 2010 | 10:15

Así lo determinó una votación organizada por la FIFA en su página web. El delantero “charrúa” reconoció tener recuerdos agridulces del Perú.

Compartir

Diego Forlán sigue cosechando éxitos. El Balón de Oro acaba de consagrarse como el artífice del mejor gol del Mundial de Sudáfrica.

El gol que le marcó a Alemania, en el partido por la definición del tercer lugar en Sudáfrica 2010, fue elegido como el más espléndido en una votación que organizó la FIFA en su página web.

El artillero charrúa recibió 4.4 de puntuación, superando al holandés Giovanni Van Bronckhorst, que logró sumar 4.3 por el tanto que le metió a Uruguay en semifinales. El tercer lugar tiene un triple empate (3.8) entre el gol de Luis Suárez a Corea del Sur en los octavos de final, el de Carlos Tévez ante México y el del alemán Mesut Özil ante Ghana.

RECORDANDO AL PERU. En una reciente entrevista difundida por ATV, Forlán confesó tener recuerdos agridulces del Perú. Aún tiene presente la victoria de la ‘blanquiroja’ ante su conjunto por 1-0, el cual complicó la clasificación “charrúa”. Pero también tiene muchos amigos, como José “Chemo” del Solar.