18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Del Bosque: “Messi merecía el Balón de Oro”

Miércoles 14 de julio del 2010 | 10:15

El DT de España sostuvo que el argentino mereció tal premio porque logró crear 20 ocasiones de gol en cada partido que disputó en el Mundial.

Del Bosque dijo que se sintió enfadado cuando sus jugadores celebraron el gol de Iniesta en la final. (Archivo)
Compartir

El director técnico de la selección española, Vicente del Bosque, dijo no estar de acuerdo con la decisión de la FIFA de otorgarle el ‘Balón de Oro’ a Diego Forlán+ y consideró que Lionel Messi+ lo merecía más.

“No digo que (Forlán) no haya hecho un gran Mundial. Dejando de lado a uno de los nuestros (los españoles), me quedo con Messi“, dijo el entrenador que tiene contrato para dirigir a los campeones del mundo hasta la Eurocopa del 2012.

“En cada partido ha hecho 20 ocasiones de gol, es un fenómeno”, agregó el DT para justificar su decisión. Y en cuanto a Xavi Hernández, señaló que “es un jugador al que todos los entrenadores queremos tener”, pues “está muy metido en su profesión”.

Del Bosque también señaló que se sintió enfadado cuando sus jugadores celebraron el gol que anotó Andrés Iniesta ante los Holandeses y que le valió a España la Copa del Mundo. “No se había acabado, faltaban tres minutos y teníamos que seguir pendientes. No me gustan las celebraciones”, afirmó.