18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

García sobre Matuk: No voy a responder a un fugitivo

Viernes 19 de octubre del 2007 | 12:00

El jefe de Estado contestó así a las declaraciones del ex jefe del INEI. Además criticó a quienes cuestionan el censo por las incomodidades que va a causar.

Compartir
El jefe de Estado contestó así a las declaraciones del ex jefe del INEI. Además criticó a quienes cuestionan el censo por las incomodidades que va a causar.

El presidente Alan García aseguró que no iba a contestar a las críticas realizadas por el ex jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), quien dijo que el censo es innecesario y que obedece a intereses del mandatario.

"No voy a responder a una persona fugitiva de la justicia y responsable de un seudo censo que nos hizo gastar decenas de millones de soles, que nunca fue un censo, por que no se hizo. Así que dejémonos de sinvergüencerías y respondamos a las cosas", sostuvo el presidente de la República en declaraciones a RPP.

Cabe recordar que el ex funcionario del INEI responsabilizó directamente al jefe de Estado de la realización de este nuevo estudio y afirmó que no responde a ninguna preocupación por el interés colectivo.

García señaló que con los datos obtenidos del censo se podrá atender mejor las necesidades del país y los reclamos de los presidentes regionales porque las cifras oficiales no reflejan la realidad.

"Sin un censo no hay política de redistribución en el país. Para hacer ese trabajo le pido disculpas al país, pero tendremos que sufrir todos", sostuvo el presidente de la República que cuestionó las preguntas sobre religión en la cédula censal.

"Hay un tema en el que me permito disentir de quienes han elaborado las preguntas. Soy un defensor de la libertad de conciencia y he visto que hay una pregunta acerca de la religión. Todos los peruanos tienen el derecho de no responder a esa pregunta, todos tenemos derecho a guardar nuestras convicciones en secreto en la intimidad de nuestras conciencias", sostuvo el mandatario.

El censo se realizará este domingo 21 de octubre en todo el país a partir de las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.