25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

River consigue un triunfo justo en Colombia

Viernes 18 de marzo del 2005 | 12:00

Compartir
Buenos Aires, 18 mar (EFE).- El River Plate logró en el tiempo añadido lo que había merecido durante los 90 minutos reglamentarios, asegura hoy la prensa deportiva de Buenos Aires al comentar la victoria por 2-0 del equipo argentino ante el Junior colombiano.




"Se quedó con el premio mayor en los minutos finales", destaca Clarín, para el que el equipo que dirige Leonardo Astrada "siempre se sintió cómodo con el partido" e ilusionó a sus hinchas cuando se pareció al "River de siempre".





Según Olé, el conjunto argentino "durmió el partido en el primer tiempo" pero después "arriesgó para ganarlo en el segundo".





"Y aunque sufrió en un par de ocasiones, tuvo su premio en el descuento", señala el matutino, que comenta que el River "se tomó con calma los 34 grados húmedos de Barranquilla, el césped alto, el trajín y controló al Junior".





"Para el infarto", titula Diario Popular, antes de indicar que el equipo de Astrada, que lidera en solitario el grupo 5 de la Copa Libertadores, logró "un triunfazo" y tener "en el bolsillo" el pasaje a los octavos de final del torneo.





A juicio del periódico, el partido se jugó "a lo que quiso el River: un encuentro de poco ritmo y de mucha obstrucción en la mitad de cancha para salir en contragolpe cuando veía la oportunidad".





"En el complemento el encuentro se abrió, el River funcionó bien defensivamente y el resto fue producto de la capacidad de (Ernesto) Farías para maniobrar en el área y la torpeza de (Roberto) Peñaloza", indicó en referencia al penalti que dio el 1-0 al equipo argentino.





"Anda derecho", subraya La Nación sobre la buena racha por la que atraviesa el River, que también lidera el torneo Clausura de su país.





"Jugó, sufrió y sonrió sobre el final", remarca el diario, en tanto que Crónica coincide en que el River consiguió un "triunfazo" en Barranquilla que lo deja al borde de la clasificación para la siguiente ronda.