23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Maradona quiere dirigir cantera de Boca y reunirse con Chávez

Viernes 18 de marzo del 2005 | 12:00

Compartir
Buenos Aires, 18 mar (EFE).- El ex futbolista argentino Diego Maradona dijo que posiblemente comience a trabajar en la cantera del Boca Juniors y adelantó que se reunirá en breve con el presidente venezolano, Hugo Chávez, a quien consideró "un fenómeno".

"Quiero ponerme a trabajar inmediatamente para volcar todo lo que sé en las divisiones inferiores del Boca", señaló anoche Maradona, quien precisó que en dos semanas se entrevistará con el presidente de ese club, Mauricio Macri, para definir su incorporación.





En declaraciones a la cadena internacional de televisión Fox Sports, el ex capitán de la selección argentina, que presenció en Barranquilla el triunfo del River Plate sobre el Junior colombiano en un partido de la Copa Libertadores, comentó que por el momento no tiene aspiraciones de dirigir al primer equipo del Boca.





"Allí está (Jorge) Benítez, que es un amigo y lo quiero mucho", dijo en referencia al actual entrenador del Boca y compañero suyo en el equipo de este club que en 1981 ganó la Liga argentina.





"Pelusa", quien vio el partido entre el Junior y el River con una camiseta amarilla con el escudo del Boca, aseguró además que tiene previsto una próxima reunión con Hugo Chávez.





"Me tiene que decir la fecha, pero nos vamos a encontrar pronto porque Chávez es un fenómeno", destacó Maradona.





Sobre su estado de salud a partir del "bypass" gástrico al que se sometió en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias hace diez días, reconoció que está "fantástico".





"Estoy esperando salir del postoperatorio para ponerme a trabajar. Cuando llegué a Cartagena estaba mal, venía medicado y muy hinchado, pero ya voy mejorando. Si todo va bien me quedo en Colombia otros diez días y después me voy para Argentina. A lo mejor paso antes por Cuba", comentó.





Maradona resaltó que el 2 de abril tiene que estar en Buenos Aires porque ese día cumple 18 años su hija Dalma. "Y el día 3 salgo con la antorcha en la fiesta del centenario de Boca", recordó.





Maradona insistió en su "necesidad" y sus "ganas" de trabajar en el mundo del fútbol.





"En Cuba (donde vive) tengo una tranquilidad hermosa, pero me falta el fútbol. Ahora me estoy empapando a través de la televisión y esto me lleva a tener mucha más ansiedad por estar en actividad", añadió.