22.JUL Lunes, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Forlán: “Ser el mejor del Mundial cierra un año espectacular”

Martes 13 de julio del 2010 | 11:11

El delantero uruguayo dijo que el mejor momento de Sudáfrica 2010 fue el dramático triunfo sobre Ghana en cuartos de final.

El delantero charrúa se enteró del reconocimiento por un amigo. (AP)
Compartir

Diego Forlán, sin lugar a dudas, vive la mejor etapa de su carrera. El Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica y cuarto lugar del certamen con Uruguay considera que el reconocimiento por su desempeño con la ‘celeste’ cierra un “año espectacular”.

El artillero del Atlético de Madrid destacó –en una entrevista concedida al diario El Observador – que ni siquiera los trofeos de máximo goleador del Mundial y de la liga española, este último cosechado en 2009, se pueden equiparar con los éxitos colectivos logrados en 2010.

“No tiene nada que ver porque son objetivos personales y no se compara con esto en nada”, afirmó el atacante, campeón de la Liga Europa y finalista de la Copa del Rey con el Atlético de Madrid.

Forlán señaló que se enteró de su nombramiento como mejor jugador del Mundial porque un amigo le mandó un mensaje. “No sabía si era verdad o no, porque no me habían dado el premio como goleador pero sí había recibido el del mejor jugador. Y cuando empezaron a llegar un montón de mensajes, ahí sí me di cuenta”, relató.

El atacante de 31 años sostuvo que los mejores momentos del Mundial para él y su selección llegaron en el agónico partido de cuartos de final contra Ghana, que le produjo “una inmensa alegría”. “Casi estábamos fuera y de pronto nos metimos entre los cuatro mejores”, aseguró.