18.FEB Lunes, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Kina Malpartida podría unificar su título

Martes 13 de julio del 2010 | 08:04

Nuestra campeona superpluma de la AMB sostiene que se podría dar en la próxima defensa de su corona.

Si se unificara el título, la canadiense Olivia Gerula sería la retadora. (USI)
Compartir

¿Quién dijo que nuestra campeona en el boxeo le huye a los retos? Kina Malpartida, monarca mundial de la AMB en la categoría superpluma, señaló que está pensando en unificar el título en su próximo combate.

“La unificación del título se dará en su momento, quizás pueda darse en la próxima pelea. A mí me parecería ideal. Particularmente, eso me agradaría. Es cuestión de determinar la fecha y, luego, ver el tema de la boxeadora que me quiera retar”, expresó una entusiasmada Kina, quien contó detalles de la última defensa de su título, ante la colombiana Liliana Palmera.

“La colombiana demostró que tiene bastante fuerza, me pescó en un momento, por eso me fui a la lona, me tomé la cuenta. Pero, gracias a mi físico, porque entrené duro, pude ganar la pelea. A la colombiana le pesaban las manos, por eso traté de pelear a la distancia. Al principio le peleé de cerca, y ese era un estilo que le convenía a mi rival”, puntualizó “Dinamita’ Malpartida.

De otro lado, nuestra campeona volverá a los Estados Unidos para regularizar el tema de su visa. “Estoy pensando en ir a Los Ángeles en una semana y organizar algunas cosas, entre ellas mi visa. Luego de eso estaré un tiempo acá (Lima), hasta que haya una fecha para mi próximo combate”, culminó Kina.