20.JUN Miércoles, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

Un Chivas en horas bajas recibe a Cienciano en primera fase de Libertadores

Martes 01 de febrero del 2005 | 12:00

Compartir
MEXICO, Feb 1 (AFP) - El club mexicano Chivas de Guadalajara enfrentará el miércoles al Cienciano de Perú, en partido de ida por la primera fase de la Copa Libertadores de América de 2005, en un mal momento, ya que sólo ha sumado un punto en los tres cotejos que ha disputado en el Torneo Clausura local.

El club de Cusco, dirigido por el ecuatoriano Carlos Sevilla, llega, por el contrario, con un gran estado de ánimo después de proclamarse campeón de la Copa El Gráfico-Perú el pasado sábado.


Ambos clubes disputan la llave B de la primera fase de la Libertadores, cuyo ganador obtendrá un puesto en el grupo 7 de la segunda fase, para el que ya están clasificados el Cobreloa chileno, el San Lorenzo argentino y el actual campeón del torneo, el Once Caldas colombiano.


En México todos dan por sentado que el Cienciano llega a Guadalajara con la intención de plantear una defensa a ultranza y de obtener un empate o una derrota mínima para poder resolver en la vuelta, el día 9 de febrero, en Cusco.


Sin embargo, Sevilla ha asegurado que su equipo afrontará el partido con una "mentalidad ganadora".


En todo caso, el técnico local, Benjamín Galindo, considera imprescindible tener paciencia ante los peruanos y no desesperarse si no llega pronto el gol.


Chivas podrá contar con sus jugadores internacionales después de que el técnico de la selección de México, el argentino Ricardo Lavolpe, permitió la incorporación a ese club de Carlos Salcido, Francisco Maza Rodríguez y Alberto Medina, quienes estaban concentrados de cara al partido contra Costa Rica, por la primera fecha del hexagonal final de la Concacaf con miras al Mundial de Alemania-2006.


Sin embargo tendrán la importante ausencia del portero Oswaldo Sánchez, quien se lesionó hace cuatro semanas durante el torneo de Interliga, en el que las Chivas se clasificaron para este repechaje al quedar en segundo lugar entre los ocho equipos que participaron.


El Cienciano, por su parte, contará en principio con todos sus hombres, ya que tanto el defensa paraguayo Carlos Lugo como el volante Fernando Masías, quienes resultaron golpeados en la final de la copa peruana ante el Universitario, parecen recuperados.


El cotejo se disputará en el estadio Jalisco de Guadalajara a las 18H45 locales (00H45 GMT).





bProbables alineaciones:

b

Guadalajara: Alfredo Talavera - Rafael Medina, Francisco Rodríguez, Johnny García, Carlos Salcido, Manuel Sol, Ramón Morales, Juan Pablo Alfaro, Juan Francisco Palencia, Adolfo Bautista, Omar Bravo. DT: Benjamín Galindo.


Cienciano: Oscar Ibáñez - Alessandro Morán, Carlos Lugo, Manuel Arboleda, Jair Iglesias, Juan Carlos la Rosa, Paolo de la Haza, Fernando Masías, Carlos Lobatón, Miguel Mostto, Roberto Silva. DT: Carlos Sevilla.