19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tres presuntos terroristas muertos y dos militares heridos en Huancavelica

Martes 20 de marzo del 2007 | 12:00

Compartir
Enfrentamiento se produjo la madrugada del martes en la localidad de Huachocolpa cuando efectivos del Ejército realizaban labores de patrullaje, informó un vocero de Defensa. Se incautó armas y equipos de comunicación, según el parte oficial.

Al menos

tres presuntos subversivos

muertos y

dos militares heridos dejó un enfrentamiento entre una patrulla del Ejército e integrantes de Sendero Luminoso, en la zona conocida como Huachocolpa, en el departamento de Huancavelica.

Según un vocero del Ministerio de Defensa el combate se produjo en la madrugada del martes cuando los militares realizaban labores de patrullaje en busca de una columna senderista que se desplazaba en esa región.

Inicialmente el portavoz de Defensa había informado a la prensa que los muertos eran cinco, entre ellos dos militares.

Tras el tiroteo los militares encontraron los cuerpos de tres irregulares, a la vez que incautaron armas y equipos de comunicación, según el parte oficial.

Se supo que la brigada de efectivos estuvo conformada por 25 hombres, en tanto los senderistas eran 30 y pertenecerían a la facción del "Camarada Alipio".

Este es el segundo incidente armado luego de que a mediados de enero un policía perdió la vida en una emboscada tendida por una columna senderista en Ayacucho.

Según información de medios periodísticos locales, los heridos fueron identificados como el teniente coronel de infantería Jaime Sánchez y el sargento primero reenganchado Jorge Luis Alfaro Pizarro. Ambos se recuperan en el Hospital Carrión de Huancayo.

Otros presuntos delincuentes huyeron de la zona, por lo que se dispuso las operaciones para su ubicación y captura.

Los cuerpos y los heridos fueron traslados en un helicóptero del Ejército, que llegó a la pista de aterrizaje del distrito de Pilcomayo, a espaldas de la Escuela Técnica de Suboficiales de Policía.