23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Selección viajó a Tokio con cinco bajas para enfrentar a Japón

Martes 20 de marzo del 2007 | 12:00

Compartir
La selección partió este martes con destino a Tokio para enfrentar, sin sus principales figuras, a Japón el próximo 24 de marzo. La delegación nacional presentó cinco bajas de jugadores que militan en el extranjero, según informó la Comisión Seleccionadora.

La representación nacional partió en horas de la madrugada, y fue encabezada por su técnico, Julio César Uribe, quien empieza una nueva empresa al frente de la bicolor.

Los que viajaron son Juan Flores, George Forsyth, Ismael Alvarado, Juan Bazalar, Paolo de la Haza, Joel Herrera, Juan Mariño, Miguel Mostto, Alexander Sánchez, Reiner Torres, Miguel Villalta y Jair Céspedes.

El atacante Roberto Jiménez (San Lorenzo/ARG) y los defensas Walter Vílchez (Cruz Azul/MEX) y Martín Hidalgo (Internacional/BRA), se sumarán al equipo peruano en Japón tras viajar desde los países donde actualmente juegan.

EPIDEMIA DE LESIONES.

Sin duda, lo que más ha llamado la atención en esta convocatoria no han sido los jugadores llamados, sino los que no estarán presentes.

A las ya conocidas ausencias de Claudio Pizarro (suspendido por la Federación de Fútbol) y Alberto Rodríguez (lesionado en el último encuentro de su equipo, el Sporting Braga, en la Copa UEFA), se sumaron Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Juan Vargas.

Los tres antes mencionados justificaron su ausencia al llamado de Uribe por estar supuestamente lesionados.

Por otro lado, la presencia del delantero Andrés Mendoza no pudo ser confirmada, ya que la solicitud de la Federación al club Metallurg de Ucrania, donde juega el Cóndor, no llegó a tiempo. Además, no se pudo gestionar el viaje del zaguero Francisco Hernández, quien juega en el torneo local.

El partido entre Perú y Japón se disputará el 24 de marzo, a las 17:00 horas (22:00 GMT) en el Estadio Internacional de Yokohama, encuentro que significará en inicio de la Era Uribe con el buzo de técnico de la bicolor.