25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fórmula uno: Montoya, anfitrión de segunda edición de "Carrera de las Estrellas"

Sábado 05 de noviembre del 2005 | 12:00

Compartir
Cartagena de Indias (Colombia), 5 nov (dpa) -

Con la presencia de 13 experimentados pilotos del automovilismo, el piloto colombiano de Fórmula 1 Juan Pablo Montoya será el anfitrión mañana en la ciudad de Cartagena de Indias de la segunda edición de la "Carrera de las Estrellas", en la que los competidores revivirán sus raíces al correr en la categoría de karts.

La carrera se disputará mañana por la zona histórica de la ciudad y unos 2.000 espectadores tendrán la oportunidad de apreciar a pilotos de diferentes categorías del automovilismo, entre ellos de la Formula 1 y la Indy Car.

"No es sólo una competencia de karts, es hacerla para ayudar a los niños y en una ciudad como Cartagena, con su ambiente, su comida, su rumba, sus mujeres (...) con todo lo que eso significa", explicó Montoya, piloto de la escudería McLaren-Mercedes de la Fórmula 1.

En la segunda edición de la "Carrera de las Estrellas", el piloto colombiano estará junto con sus colegas de Fórmula 1: el español Pedro de la Rosa, probador de McLaren Mercedes; el italiano Vitantonio Liuzzi y el austriaco Cristian Klien, ambos de la escudería Red Bull Racing; el brasileño Antonio Pizzonia, de Williams-BMW, y el holandés Cristian Albers, de Minardi.

Asimismo, estarán presentes pilotos de la categoría Indy Car de Estados Unidos como el brasileño Helio Castroneves y el actual campeón de las 500 millas de Indianápolis, el británico Dan Wheldon.

"Es una ciudad muy linda de día y muy loca de noche. Salimos y nos divertimos mucho con algunos de los pilotos, pero lo que más me ha impresionado es lo amigable que es la gente", señaló Wheldon al reconocer la belleza de Cartagena de Indias.

Según Montoya, el nuevo trazado de la carrera en el centro histórico de Cartagena será más "excitante" para los pilotos, ya que los corredores pondrán alcanzar en sus coches una velocidad hasta de 140 kilómetros por hora.

"Estos son carros que pueden alcanzar 140 kilómetros por hora de velocidad y que tienen más de 30 caballos de potencia", aseguró Montoya, que había anunciado que quería ganar la carrera ante su público.

"Todo el mundo pensaría que correr dentro de las calles es peligroso, pero aquí se ha tomado la seguridad como si estuviéramos en la Fórmula 1. Hay llantas, hay espumas, hay de todo para proteger a los pilotos", añadió.

Los participantes tendrán que dar 22 vueltas al circuito callejero y la salida y meta estarán en el Centro de Convenciones, en pleno centro histórico de Cartagena de Indias.

La entrada más cara cuesta un millón de pesos (unos 434 dólares) y permite estar en el "paddok" e incluye comida y bebidas alcohólicas, mientras que la más económica es de 40.000 pesos (unos 17 dólares).

Montoya aseguró que convencer a sus colegas del automovilismo para que compitan en la "Carrera de las Estrellas" no fue fácil por la situación de seguridad que vive Colombia.

"Para venderle (la idea) a alguien de afuera que tiene normalmente una imagen muy mala de Colombia es muy difícil y decirle que venga a correr karts en mi país conmigo, que es para mi fundación, ¡es muy difícil!", dijo Montoya.

La "Carrera de las Estrellas" la organiza la fundación "Fórmula Sonrisas" del piloto bogotano, en la se recogen fondos para mejorar las condiciones de vida de algunos niños colombianos de escasos recursos.

La primera edición de la Carrera de las Estrellas se realizó hace dos años y fue ganada por Pizzonia.