19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"Fightplan", con Jodie Foster, lidera la taquilla en EEUU

Lunes 26 de septiembre del 2005 | 12:00

Compartir
LOS ANGELES, Set 26 (AFP) -

La película "Flightplan", protagonizada por Jodie Foster, encabezó la taquilla el fin de semana en Estados Unidos y Canadá, según divulgó la empresa Exhibitor Relations este lunes.

La película narra el tormento de una madre (Foster) tras la desaparición de su hija de seis años, en un vuelo de Roma a Nueva York. El filme logró recaudar más de 24,62 millones de dólares el fin de semana.

El filme animado "Corpse Bride" de Tim Burton, con la voz de Johnny Depp, quedó en segundo lugar, con una recaudación de 19,1 millones de dólares, luego de estrenarse en la posición 23 la semana pasada.

La líder de la semana pasada, la película romántica "Just Like Heaven", protagonizada por Reese Witherspoon y Mark Ruffalo, cayó a un tercer lugar, recaudando 9,6 millones de dólares. La siguió "Roll Bounce" (7,5 millones de USD) y "The Exorcism of Emily Rose" (7,4 millones de USD).

En la lista de las diez más vistas quedaron incluidas "Lord of War" (5 millones de USD), seguida de "The 40 Year-Old Virgin" (4,3 millones de millones de dólares), "The Constant Gardener", dirigido por el brasileño Fernando Meirelles (2,3 millones de USD), "Transporter 2" (2,2 millones de USD) y "Cry Wolf" (2,1 millones de USD).

Las doce películas más vistas recaudaron en América del Norte un total de 87,9 millones de dólares, 49% más que lo registrado en el mismo periodo el año pasado y 24% más que el pasado fin de semana.