19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Museo Munch de Oslo expondrá en otoño "El Grito" y "La Madonna"

Martes 12 de septiembre del 2006 | 12:00

Compartir
OSLO

. Los cuadros "El Grito" y "La Madonna", de Edvard Munch, serán expuestos por primera vez desde su robo hace más de dos años en el museo del pintor en Oslo, y antes de que comiencen los trabajos de restauración, informó hoy el Museo Munch.

"La delegación de cultura y deportes del municipio de Oslo, de común acuerdo con el museo Munch ha decidido exponer los cuadros "El Grito" y "Madonna" antes de comenzar las tareas de restauración," informó el museo en un comunicado.

Las obras, que fueron recuperadas por la policía el pasado 31 de agosto, presentan rasguños y otros daños, como consecuencia del trato recibido tras su robo, en agosto del 2004.

Las pinturas "serán expuestas un periodo corto a lo largo de otoño", dijo el museo.

Gro Balas, directora de la delegación de cultura y deportes de Oslo, no precisó la fecha en que serán expuestos por razones de seguridad.

Técnicos de la policía y del museo del pintor, situado en Toeyen, examinaron las pinturas, que presentan "daños que exigen un trabajo de restauración comprensivo y de larga duración".

El museo argumentó que el interés público por ver "El Grito y "La Madonna" en su estado actual justifica la exhibición de los cuadros durante un corto tiempo antes de que comiencen los trabajos de restauración.

El museo Munch, que permanecerá cerrado desde el próximo 2 de octubre hasta el día 12 de ese mes, ha publicado en su página web "

www.munch.museum.no

", una fotografía de las dos obras, en las que se observan ciertos daños.

Fuente: EFE