25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

River vence en el superclásico a Boca y el torneo argentino está que arde

Domingo 08 de octubre del 2006 | 12:00

Compartir
BUENOS AIRES.

Si algo le faltaba al torneo Apertura del fútbol argentino para agregarle una gran dosis de incertidumbre era sin dudas el triunfo de River Plate sobre Boca Juniors por 3-1, en el superclásico jugado hoy por la décima fecha.

Es que ahora Boca marcha puntero con 22 puntos, seguido por River con 21, aunque el equipo "xeneize" adeuda medio partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que perdían los dirigidos por Ricardo La Volpe por 1-0.

Este triunfo también le sirvió a Racing Club, que venció a Colón de Santa Fe por 2-1, y quedó a cinco unidades del puntero.

River tuvo a un Gonzalo Higuaín imparable y fue una de las figuras desequilibrantes del triunfo por 3-1 sobre Boca Juniors, ya que marcó dos goles y fue un problema de difícil solución para la defensa boquense.

Los goles de River llegaron a los 29 y 53, por intermedio de Higuaín, y Ernesto Farías, a los 68, con una larga corrida y una buena definición por debajo del cuerpo de Alfo Bobadilla.

Boca logró el transitorio empate por intermedio de Rodrigo Palacio (31), pero terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Matías Silvestre (75), por doble amonestación.

"Creo que justificamos el triunfo con juego y River ganó merecidamente el partido", explicó el técnico Daniel Passarella en la conferencia de prensa posterior al cotejo.

En tanto, Ricardo La Volpe responsabilizó parte del triunfo "millonario" a la "suerte" que tuvo River y no Boca, aunque se hizo responsable de la derrota que sufrieron sus dirigidos.

"Estamos en una mala racha. Con Nacional nos quedamos con uno menos, con Vélez también y ahora nos pasa lo mismo. Son rachas. Hay que tratar de revertirlas. Pero aún con un jugador menos seguimos atacando y manejando la pelota. Ellos aprovecharon una contra y convirtieron", explicó el técnico "xeneize".

En su estadio, Racing parece ir recuperando parte de la mística que en su momento le inculcó Reinaldo "Mostaza" Merlo y logró dar vuelta un resultado, para vencer a Colón de Santa Fe por 2-1.

Colón se puso en ventaja por intermedio de Diego Rivarola (12), pero Racing logró aprovechar los momentos y revirtió el marcador a través de Maximiliano Moralez (20) y Gonzalo Bergessio (69).

Racing sumó así su tercera victoria consecutiva, luego de haber recibido también tres caídas simultáneas, lo que le da aire para poder tener algo de esperanza de cara a la pelea por el título.

Fuente: Dpa