20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jorge Benavides: "En Ilave no quieren ver ni en pintura a la Arpasi"

Jueves 17 de marzo del 2005 | 12:00

Compartir
17 mar (Perú.21) Todavía no regresa a la pantalla, pero La paisana Jacinta ya genera polémica. Su eterna enemiga, la congresista Paulina Arpasi, señaló, una vez más, que el personaje creado por el imitador Jorge Benavides solo se dedica a ridiculizar la imagen de las mujeres andinas, al darle características de ociosa, cochina y tonta. Al ser consultado sobre el particular, JB brindó su opinión.

"Sinceramente, no me interesa lo que digan la señora Arpasi ni otras organizaciones que solo están en contra de mi personaje. Yo no trabajo en función de ellos, sino del público televidente, que ha demostrado que mi caracterización es de su agrado. Por último, ellos podrán exigir muchas cosas, pero soy un empleado más de Frecuencia Latina y tengo que hacer lo que me pidan los directivos", indicó bastante fastidiado.


Para el cómico, los calificativos que la congresista utiliza para condenar a La paisana Jacinta no tienen sentido. "El único fin de la Arpasi es que mi creación nunca más vuelva a la pantalla chica. ¿Cómo puede decir que la paisana es ociosa? Si no la ha visto bien, ella anda buscando trabajo. De tonta no tiene ni un pelo, pues sabe afrontar los dilemas que se le presentan. No ha sido pensada ni concebida con la intención de ofender a la mujer andina. Además, si se fijan bien, ha presentado una evolución desde que fue lanzada en pantalla", explicó el artista.


BÑA, ÑA,ÑA.

b Pero la estocada final para Paulina Arpasi vendría al final, cuando Benavides recordó la actitud que tomó frente a los acontecimientos que sucedieron en Ilave, Puno, departamento que representa la congresista ante el hemiciclo. "Al no presentarse demostró cuál era su verdadera cara. Cuando ese pueblo esperaba su ayuda, ella no fue. Es por eso que ahora no la quieren ver ni en pintura. ¿Por qué mejor no se dedica a hablar de eso y deja de atacar a La paisana Jacinta?", expresó.