16.ENE Miércoles, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Ferrero aconseja a Toledo sobre nombramiento de nuevo ministro

Viernes 07 de mayo del 2004 | 12:00

Compartir
7 mayo (Peru21.com) Carlos Ferrero, presidente del Consejo de Ministros, sostuvo que sí le ha hecho sugerencias al presidente de la República, Alejandro Toledo, sobre la elección del nuevo ministro del Interior. Sin embargo, indicó que es una situación en la que la decisión final es del presidente.

De otro lado, sobre los posibles paros que podrían producirse en Ilave, Ferrero sostuvo que se ha formado una comisión de alto nivel presidida por Carlos Bruce, que viajará mañana a Puno. "Esta comisión está integrada además por el presidente regional de Puno, los parlamentarios por Puno, representantes del Jurado Nacional de Elecciones, del Ministerio de Justicia y del ministerio del Interior.


El premier precisó que la comisión tiene como propósito encontrar una solución a los conflictos municipales, conforme a los procedimientos de ley. "Tiene que estar bien claro para la gente que la única manera de librarse de sus autoridades es, si cabe esa frase, conforme a la declaratoria de vacancia. El propio municipio debe declararla. Estos procedimientos muchas veces no son usados porque demoran o porque no son conocidos".


Finalmente, sobre el pedido de Luis Iberico, congresista del Frente Independiente Moralizador a Fernando Olivera, Ferrero sostuvo que está seguro de que Olivera le hará caso a ese tema ya que es comprensible la petición debido al inicio de las campañas electorales.