19.JUL Viernes, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Helicópteros con rehenes liberados por las FARC aterrizan en Venezuela

Miércoles 27 de febrero del 2008 | 12:00

Dos naves con cuatro ex congresistas colombianos aterrizaron en Santo Domingo, ubicado al suroeste de Caracas.

Compartir
Dos naves con cuatro ex congresistas colombianos aterrizaron en Santo Domingo, ubicado al suroeste de Caracas.

Dos helicópteros venezolanos con bandera del Comité Internacional de la Cruz Roja que trasladaron a cuatro ex congresistas colombianos liberados por las FARC, aterrizaron este miércoles en Santo Domingo, 650 km al suroeste de Caracas, mostraron imágenes de la TV estatal.

Las imágenes mostraron el desencenso de los ex congresistas acompañados por el ministro del Interior y Justicia venezolano, Ramón Rodríguez Chacín, y la senadora Piedad Córdoba, facilitadora del proceso, en la pista de aterrizaje de la base militar de Santo Domingo.

La comitiva abordó de inmediato dos aviones tipo jet que los deben llevar hacia la capital de Venezuela, donde los esperan sus familiares, que llegaron hace 20 días, luego de que los rebeldes anunciaron que los secuestrados serían liberados.

Los ex congresistas Gloria Polanco, Orlando Beltrán, Luis Eladio Pérez y Jorge Eduardo Gechem serán trasladados del aeropuerto de Santo Domingo (650 km al suoreste) al aeropuerto internacional de Maiquetía en Caracas.

Los primeros en descender fueron Perez y Beltrán; detrás bajaron abrazados Polanco y Gechem, de quien se temía por su estado de salud, y quien caminó por sus propios medios hasta abordar uno de los dos jets, mostró la transmisión televisiva.

Fuente: AFP