19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Liberaron a los cuatros rehenes de las FARC en la selva colombiana

Miércoles 27 de febrero del 2008 | 12:00

La representante de la Cruz Roja Internacional en Colombia confirmó la liberación de los ex congresistas en la selva de la región de Guaviare.

Compartir
La representante de la Cruz Roja Internacional en Colombia confirmó la liberación de los ex congresistas en la selva de la región de Guaviare.

Los cuatro ex congresistas colombianos que permanecieron durante seis años como rehenes de la guerrilla de las FARC, fueron liberados y entregados a una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y del gobierno venezolano, en la selva del sureste de Colombia, informó el organismo internacional.

"Estamos muy felices. En este momento tenemos a los cuatro (rehenes) en nuestras manos", dijo Barbara Hinterman, jefe de la delegación del CICR en Bogotá.

Los helicópteros con los emblemas del CICR habían partido a media mañana de la ciudad colombiana de San José hacía un punto en la región de Guaviare para recibir a los ex congresistas Gloria Polanco, Orlando Beltrán, Luis Eladio Pérez y Jorge Eduardo Gechem, secuestrados desde hace más de seis años.

Las naves, que habían llegado procedentes de Venezuela, partieron a las 10:40 hora local (15.40GMT) de la pista del aeropuerto "Capitán Jorge Enrique González Torres" de este poblado en el departamento de Guaviare y a unos 280 kilómetros al sureste de Bogotá, según informaron diversas agencias internacionales de noticias.

La misión humanitaria está integrada por el ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Ramón Rodríguez Chacín; la senadora colombiana, Piedad Córdoba; cuatro delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja, dos médicos venezolanos y un camarógrafo del canal Telesur, informó el portal de noticias

eltiempo.com

.

Las autoridades colombianas anunciaron que, tras recoger en un lugar de la selva del Guaviare a los cuatro ex políticos, con seis años de cautiverio, los helicópteros retornarán a Venezuela para reencontrarse con sus familiares.