Grupo Falabella invertirá US$200 mllns. en 2008
Miércoles 27 de febrero del 2008 | 12:00
La mitad de los recursos se usará en Lima y la otra mitad se destinará a provincias.
La mitad de los recursos se usará en Lima y la otra mitad se destinará a provincias.
El grupo chileno Falabella invertirá este año entre US$150 millones y US$200 millones en la inauguración de unas 20 tiendas a nivel nacional bajo los formatos Saga Falabella, Tottus y Sodimac.
El director ejecutivo de Falabella Perú, Cristóbal Irarrázabal, confirmó que más del 50% de la inversión prevista será destinada a aperturas en Lima y, el resto, en provincias, principalmente en el norte y en el sur del país.
El ejecutivo estimó que, en 2008, las ventas del holding alcanzarían los US$1,200 millones. Del total de la facturación, la mitad corresponde a los ingresos de Saga Falabella y el resto lo comparten Tottus y Sodimac.
Asimismo, Irarrázabal adelantó que, en los próximos meses, el grupo decidirá si inicia la emisión de acciones en el mercado bursátil local, lo que permitiría el financiamiento de nuevas expansiones en el Perú.
"Nuestros proyectos los financiamos con la reinversión de nuestras utilidades. También hacemos colocación de bonos. La emisión de acciones sería un nuevo instrumento de financiamiento que se utilizará", explicó.
Ayer, el Grupo Falabella inauguró el primer supermercado Tottus en la avenida Sáenz Peña (Callao), que demandó US$7 millones.
El gerente general de Tottus, Juan Fernando Correa, informó que este año invertirán US$70 millones en la apertura de 12 locales, de los cuales tres estarán ubicados en provincias. "La idea es abrir tres supermercados y nueve hipermercados en el 2008", puntualizó.