25.MAY Sábado, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Hijas de Saddam, orgullosas de "valentía" de su padre en horca

Sábado 30 de diciembre del 2006 | 12:00

Compartir
DUBAI.

Las hijas de Saddam Hussein observaron por televisión los últimos momentos de vida del ex presidente iraquí y dijeron estar orgullosas de ver que su padre enfrentó a sus ejecutores sin acobardarse, dijo el sábado su portavoz.

Saddam fue ejecutado en la madrugada del sábado en Bagdad por crímenes contra la humanidad.

"Ellas se sintieron muy orgullosas cuando vieron a su padre enfrentar a sus ejecutores tan valientemente, poniéndose de pie", dijo Rasha Oudeh, quien estaba con las hijas de Saddam, Raghd y Rana, mientras miraban las imágenes de televisión que mostraban a dos hombres poniendo un lazo en el cuello del ex líder.

"Ellas rezan para que su alma descanse en paz. Estaban tranquilas y enfrentaron esto con coraje y fe", señaló Qudeh a Reuters en una entrevista telefónica desde Jordania, donde las hijas de Saddam viven exiliadas.

Raghd, de 38 años, y Rana, de 34, se encontraban en casa con sus hijos cuando se enteraron por televisión de la ejecución de su padre.

Antes de que Saddam fuera ahorcado, sus hijas habían solicitado que el cuerpo fuera enterrado en Yemen hasta que Irak sea "liberado".

Sus hermanos, Uday y Qusay, murieron a manos de las fuerzas estadounidenses en el 2003. Las imágenes de su cuerpos también fueron mostradas por televisión.

Fuente: Reuters