22.NOV Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 12:58 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Cruz Azul es eliminado del torneo de México

Sábado 19 de mayo del 2007 | 12:00

Compartir
El club mexicano de fútbol Cruz Azul, donde milita el peruano Walter Vílchez, aceptó la sanción que lo dejó fuera de la lucha del título del torneo Clausura local por haber alineado a un jugador suspendido de por vida por el máximo tribunal del deporte mundial, debido a caso de reincidencia de dopaje.

Durante la semana, el zaguero Salvador Carmona fue notificado de la sanción que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), y no obstante el club lo alineó el jueves en el partido de ida de las semifinales que perdió 3-1 ante el Pachuca.

Por el hecho, el Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) le impuso al equipo un partido de sanción, lo que de inmediato le dejó fuera de la carrera por el campeonato.

"El Club Deportivo acata la disposición del H. Consejo Nacional y por lo tanto, no se presentará al estadio Hidalgo de la ciudad de Pachuca", dijo la directiva de la "Máquina Celeste" en un comunicado.

Cruz Azul añadió que durante la semana explicará a sus aficionados y al público en general por qué decidió usar a Carmona pese a tener noticia de la resolución del TAS.

Carmona y el también zaguero Aarón Galindo, entonces también jugador del Cruz Azul, fueron inhabilitados por un año luego de que durante la Copa Confederaciones de Alemania 2005 trascendiera que habían dado positivo en una prueba antidopaje.

La FMF explicó el viernes que Carmona, quien participó con la selección mexicana en los Mundiales Francia 1998 y Japón-Corea del Sur 2002, dio positivo nuevamente en una prueba que se le aplicó durante ese año que permaneció sin jugar.

Fuente: Reuters